Ternera Avileña Negra Ibérica

Carne de verdad

Una marca de verdad y de prestigio

En Carnicería Sastre sólo te ofrecemos productos de primerísima calidad, es una condición que nos ha acompañado desde nuestros orígenes. De ahí que apostemos por una de las mejores carnes de la península ibérica: la ternera avileña.

La Carne de Ávila es, sin duda, una de las más preciadas y procede única y exclusivamente de la raza avileña – negra ibérica. La carne destinada al consumo presenta diferentes características en función de la edad a la que se sacrifique el animal:

Ternera:

Animal que se destina al sacrificio y que cuenta con una edad máxima de doce meses, y que ha permanecido con la madre durante al menos cinco meses.

Añojo:

Animal destetado con una edad mínima de cinco meses, que se destina al sacrificio cuando tienen más de doce meses y hasta los veinticuatro meses.

Novillo:

Animal que se destina al sacrificio con una edad mayor de veinticuatro meses y hasta los cuarenta y ocho meses.

La alimentación de todos estos tipos de reses está basada en el aprovechamiento de los recursos naturales en el régimen extensivo, pastos de alta montaña en verano y dehesas en invierno. En cuanto a su alimentación suplementaria, pueden recibir cereales, leguminosas y productos naturales, autorizados por su Consejo Regulador.

La Indicación Geográfica Protegida (I.P.G.) lleva a cabo un control exhaustivo de los terneros desde su nacimiento, crianza y sacrificio, hasta el punto de venta. ¡Aquí intervenimos nosotros, ofreciéndote las mejores piezas!

¿Y cómo es esta carne? ¡De verdad, única y auténtica! Sorprende a la vista por su color rosa brillante, entre rojo claro y rojo púrpura y con grasa de color blanco a crema. Y, al gusto, por su terneza, intensidad y calidad del sabor. Es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro o el zinc. Sin olvidarnos de que, un alto porcentaje de la grasa que contiene es poliinsaturada.

Puedes reconocernos como punto de venta autorizada por el sello de la imagen corporativa de la I.G.P. Además, el logotipo de Carne de Ávila aparece en la etiqueta de cada pieza, junto con la identificación individual del animal, ganadería y lugar de sacrificio.

×
¡Haz tu pedido por whatsApp!